El V regidor de Los Cabos, Jesús Alberto Alvarado Aragón, presidente de la Comisión Edilicia de Juventud, informó que continúa promoviendo acciones para fortalecer a las juventudes del municipio, a través de programas como la Tarjeta Joven, así como esfuerzos en materia de desarrollo urbano mediante los planes parciales.
Respecto a la juventud, explicó que la Tarjeta Joven es una herramienta que ofrece descuentos y promociones en diversos comercios y servicios gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Instituto de la Juventud y empresarios locales. Comentó que el beneficio está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años.
En materia de desarrollo urbano, Alvarado Aragón recordó que además del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), se están impulsando planes parciales que atienden necesidades específicas de distintas zonas del municipio.

“Un plan parcial es como un PDU en pequeño, más enfocado en resolver temas de vialidades, movilidad, áreas verdes y equipamiento urbano en colonias concretas”, explicó.
Precisó que el Plan Parcial de El Tezal es el que muestra mayor avance y podría aprobarse en Cabildo en los próximos meses. Expuso que este instrumento ha sido trabajado durante más de tres años y que en la actual administración se le está dando el impulso necesario para consolidarlo.
“Estamos viendo a largo plazo, ordenando el crecimiento para los próximos 10, 15 y 30 años, con la visión de garantizar servicios básicos y mejorar la movilidad”, finalizó el V regidor.