- El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en estos estados
- Para atender la emergencia, se desplegaron 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 163 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero
Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 81% de los 183,794 usuarios afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora. El número de afectados representa el 6% de los 3 millones de clientes de la CFE en las 3 entidades.
El huracán Kay se mantiene como tormenta tropical, continúa con lluvias de fuertes a intensas en el centro y norte de Baja California, y lluvias de moderadas a fuertes en Sonora.
Se muestra por estado los usuarios afectados y el avance en su restablecimiento:
- 45,793 usuarios afectados en Baja California Sur; 81% de restablecimiento eléctrico.
- 125,856 usuarios afectados en Baja California; 82% de restablecimiento eléctrico.
- 12,145 usuarios afectados en Sonora; 64% de restablecimiento eléctrico.
Para la atención de la contingencia se ha dispuesto de un equipo conformado por: 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 163 vehículos, 39 plantas de emergencia, 13 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos. Las labores continuarán con todas las medidas de seguridad y hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.