Restaurantes de Los Cabos retiran de sus menús platillos con marlín y dorado: Paloma Araos

  • Se suman así a la no comercialización de las especies reservadas a la pesca deportiva

Cabo San Lucas.- La Canirac Los Cabos se sumó a la iniciativa de reforma que prohíbe la comercialización de las especies destinadas a la pesca deportiva que presentó recientemente el diputado federal, Marco Antonio Almendáriz Puppo, tras enfatizar que esto fortalece esta importante actividad detonadora de turismo en Los Cabos y Baja California Sur.

La presidenta de Canirac Los Cabos, Paloma Araoz Wilkes dijo que toda acción que ayude al medio ambiente y al destino turístico por supuesto que es bienvenida y los restaurantes asociados en respaldo a la conservación de las especies reservadas a la pesca deportiva han retirado de sus menús platillos con marlín y dorado.

“Hay muchos restaurantes que son socios de nosotros que ya tienen mucho tiempo que no comercializamos al dorado precisamente porque por ser un estado turístico que depende mucho de la pesca deportiva sabemos que no es una especie para venta comercial, es lo que nosotros les pedimos y nuestros chefs y dueños de restaurantes también están capacitados y están en ese entendimiento”.

Recalcó que el sector restaurantero no puede ir en contra de la industria principal que es el turismo y la pesca deportiva.

Además, mencionó el compromiso de este sector por preservar los recursos naturales y promover empresas sostenibles con el medio ambiente

“Todos sumamos queremos ser empresas auto sostenibles avanzando poco a poco hacia estas metas,  hay restaurantes chiquitos que usan biodegradables poco a poco vamos cooperando”.