Ford anunció este miércoles el retiro del mercado de 2.24 millones de vehículos utilitarios deportivos Explorer a nivel mundial, debido a posibles problemas con los clips de retención de molduras que podrían no estar correctamente enganchados.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro abarca 1.89 millones de SUV en Estados Unidos, cubriendo los modelos del año 2011 al 2019. Se advierte que el revestimiento podría desprenderse, aunque Ford afirmó que no tiene conocimiento de informes de accidentes o lesiones relacionadas con esta situación. La información fue publicada por la agencia Forbes
Los concesionarios llevarán a cabo inspecciones y reemplazarán la moldura del pilar A según sea necesario. Cabe destacar que el pilar A es la pieza metálica que sostiene el parabrisas, y Ford dejó de usarla en sus vehículos a partir de 2019.
Ford estima que aproximadamente el 5% de la población de vehículos podría verse afectada. Los propietarios de los vehículos involucrados pueden notar espacios alrededor de una moldura suelta del pilar A o experimentar ruidos audibles o exceso de ruido del viento en esa área.
La compañía automotriz informó que la NHTSA realizó una consulta informal en 2018 sobre desprendimientos de piezas de molduras exteriores del pilar A en los vehículos Explorer del periodo 2012-2014. Hasta el momento, no se han reportado accidentes o lesiones relacionados con este retiro del mercado.