Cabo San Lucas, B.C.S.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que ayer, en coordinación con personal de ASIPONA Los Cabos, Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Juez Cívico Municipal, llevaron a cabo un operativo en el corredor turístico de Cabo San Lucas, B.C.S., para retirar las motocicletas estacionadas en lugares no permitidos, en el andador turístico de la Marina, con el fin de prevenir accidentes y liberar los espacios peatonales para los transeúntes que visitan el recinto portuario.


Lo anterior, derivado del operativo interinstitucional donde personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria de Los Cabos y citadas autoridades, llevaron a cabo el retiro y traslado de 14 motocicletas al depósito vehicular; así mismo, la detención de tres hombres, por faltas administrativas. Con estas acciones se recuperan espacios públicos como parte de la estrategia de Seguridad y Bienestar Social, con el firme objetivo de fomentar la sana convivencia familiar, el uso adecuado de estos espacios y garantizar la seguridad marítima y portuaria.
Por lo anterior, el Sector Naval de Cabo San Lucas pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 177 5626. Asimismo, en caso de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina pone a disposición el número de contacto en casos de emergencias: 800 MARINA1 (800 6274621).