Días después de que usuarios en redes sociales notificaran la presencia de espectaculares con la silueta de Claudia Sheinbaum en varios estados de la República, la diputada Aleida Alavez Ruiz anunció el retiro de la propaganda. Algunos personajes de oposición apuntaron a que se trataba de un acto de precampaña, pero la legisladora de Morena negó haber violado alguna ley con la difusión.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la cámara de diputados anunció el retiro de los espectaculares. Aunque tras la polémica reconoció haber sido una de las personas detrás de la campaña, en su más reciente publicación dijo haber tomado la decisión con la finalidad de evitar divisiones al interior de su partido.
“Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley. Sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares. ¡Morena está más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”, escribió @ALEIDAALAVEZ.
Sobre el tema, la mandataria capitalina agradeció el apoyo y expresó, este jueves 29 de diciembre, que no hay que preocuparse por la denuncia interpuesta ante el INE por parte de MC.
“Creo que soy la persona que más quejas tiene ante el Instituto y no necesariamente hay más muestras de uno que de otro lado. Entonces no me preocupa la verdad, y más bien ocuparnos de seguir adelante con la ciudad, y por eso este tema que planteamos hoy, lo que planteamos ayer son temas muy importantes para la ciudadanía”.
La mandataria capitalina señaló que las denuncias en su contra son parte del proceso que se vive rumbo a 2024 y recordó que incluso el partido naranja acaba de abrir sus opciones para las elecciones.