- Hasta el momento, informó que no se ha presentado ninguna denuncia de cobro de piso en el municipio de Los Cabos
San José del Cabo.- Ante las denuncias por casos de extorsiones y cobro de piso en la ciudad capital y algunos otros municipios del estado por parte del sector comercio organizado, el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, afirmó que su gobierno está llevando la Mesa de Seguridad a las delegaciones, recién se realizó en Buena Vista para estar muy al pendiente de los asuntos de la seguridad pública.
“Precisamente en la Mesa de Seguridad abordamos ese punto de cómo blindarnos todos y actuar en caso de que se presenten estos ilícitos como se ha dicho está pasando en la capital del estado y municipio de Comondú, estaremos muy al pendiente para entrarle todos y no darle la vuelta a los problemas”, reiteró el alcalde.
Reconoció que no hay denuncias formales, por lo que no se tienen este tipo de problemas como delitos de extorsión y cobro de piso pero hay que estar preparados para atender cualquier emergencia que se presente.
Dijo que es importante que los ciudadanos interpongan denuncia formal o de manera anónima porque es la única manera de poder actuar las autoridades y canalizar la investigación y resolución de estos casos ante el área correspondiente; a los ciudadanos, refirió, es importante que no se dejen, denuncien y ante el caso de una extorsión telefónica colgar de inmediato para no ser una víctima más de los extorsionadores.
Subrayó que se espera que no se den estos ilícitos en Los Cabos pero la coordinación es importante y se ha dado de la mejor manera con las fuerzas policiales del estado, federación y municipio, con esto se está preparado para prevalecer el orden público.
Sobre el delito de cobro de piso dijo que los integrantes de mesa de seguridad tienen sus estrategias y no se puede dar más información, están preparados para atender alguna situación de esta naturaleza.