Saldo blanco en sector hotelero tras paso del huracán “Norma”

**Desde el domingo empezó el retorno de turistas y otros más ampliaron varios días su estancia y siguen disfrutando de Los Cabos

 

San José del Cabo.- El sector hotelero reportó saldo blanco tras el paso del huracán Norma por costas de Los Cabos, y los turistas empezaron a retornar a sus lugares de origen y otros más decidieron ampliar su estancia en este polo turístico.

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci Fregoso, indicó que luego de que pasó el peligro del ciclón tropical y que el aeropuerto internacional de Los Cabos reinicio operaciones el domingo, un buen número de visitantes ha salido ya del destino y otros ampliaron varios días su estancia y se encuentran disfrutando del destino.

“Afortunadamente se emprendió muy a tiempo el plan de contingencia, algunos de los hoteles que empezaron a avisar desde días antes que ya venía este huracán y la intensidad para que los huéspedes tuvieran la oportunidad de decidir irse temprano o aquellos que se iban a quedar pudieran extender 1 o 2 días más su estancia, en casa tuvimos alrededor de 30 mil huéspedes los cuales fueron resguardados en los cuartos, otros en las salones de convenciones que son las áreas donde están certificados como refugios temporales”, reiteró.

No se registró ningún incidente, y se estuvo dando una puntual asistencia a los huéspedes, promoviendo actividades y con víveres suficientes.

Una vez que abrió el aeropuerto internacional de Los Cabos, se han estado reprogramando los vuelos a los huéspedes, si ha habido demoras, cancelaciones por algunas líneas aéreas pero ya poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Mencionó que tampoco hubo graves daños a la infraestructura hotelera, si se registraron algunas filtraciones, daños en jardines, en algunas terrazas, pero no pasó a mayores.

Actualmente, dijo, se colabora con las autoridades en trabajos de limpieza en los hoteles que están ubicados en la playa, por la problemática que se tiene con el lirio en el estero, todo ese lirio quedó en las playas de San José del Cabo y con brigadas de limpieza hoteles están ayudando a retirar todo el lirio.