Tras el paso del huracán “Hilary” por el municipio de Los Cabos, durante la 6ta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de este domingo 20 de agosto, se dio a conocer el cierre a la contingencia, informando que pese a las lluvias y vientos hay un saldo blanco.
Para reestablecer el tránsito en el municipio, la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Leonel Leyva Luna, informó que la mayor parte de las calles de Los Cabos se vieron afectadas, pero desde hace ya varias horas, personal ha acudido a sanearlas con maquinaria pesada.
De la misma manera, dependencias de los tres órdenes de Gobierno se dieron a la tarea de salvaguardar y proteger a las personas durante las horas con más lluvia, y continuarán realizando recorridos y operativos de manera constante.
El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez dio a conocer que además de los operativos, elementos de tránsito realizan acciones permanentes para reestablecer los semáforos en el municipio y así generar una mejor movilidad para la población.
Otro de los acuerdos fue la reapertura de los giros restringidos, así como la reanudación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 del día del domingo 20 de agosto.
Además, los albergues en todo el municipio serán cerrados, para que personal de la Dirección Municipal de Salud, Servicios Públicos, Educación, Oficialía Mayor, así como COEPRIS, puedan fumigarlos, limpiarlos y entregarlos en las mejores condiciones a la Secretaria de Educación Pública.
Los trabajos para una valoración operativa, así como un informe sobre los resultados, que deberán llevar propuestas de acciones para mejorar el actuar de las autoridades, se realizarán el próximo jueves 24 de agosto a las 11:00 de la mañana en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” en San José del Cabo.
Finalmente el Consejo Municipal de Protección Civil del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, felicitó el trabajo y la ayuda de MARINA, SEDENA y Guardia Nacional durante la contingencia.