Salen a la calle a conmemorar El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Sol Moreno Salgado, acompañada del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, formaron parte de una emotiva marcha de concientización para promover la prevención y detección temprana de este mal que afecta a miles de mujeres y hombres.

“La XV Administración trabaja en la atención a todas las personas y  vamos a implementar campañas de salud para que lleguen a todos los rincones del municipio con el objetivo de sumar conciencias sobre el cáncer de mama, proporcionando programas de atención directa a quien lo necesite,” reiteró el alcalde Christian Agúndez Gómez.

El contingente, compuesto por hombres y mujeres vestidas de rosa, se reunió en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria en San José del Cabo; desde allí, marcharon con entusiasmo hasta llegar a la explanada de Palacio Municipal, donde al unísono expresaron su apoyo a quienes enfrentan esta difícil batalla.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del SMDIF, Sol Salgado Moreno, reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, con un llamado a toda la población para que se realicen chequeos regulares y se informen sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana.

“A nuestras estimadas sobrevivientes, gracias por sus testimonios que nos motivan y nos hacen darnos cuenta de lo difícil que puede ser vencer esta enfermedad, hoy y siempre celebramos a quienes lo han logrado y honramos a quienes nos iluminan y motivan desde el cielo. Es fundamental que juntos en sociedad, apoyemos a quienes lo necesitan y fomentemos la concientización en nuestra comunidad,” destacó Moreno Salgado.

Parte del evento, concluyó con actividades que refuerzan la importancia de la unión y el apoyo comunitario en la prevención del cáncer de mama, por ello, el Gobierno de Los Cabos reitera que la detección temprana puede salvar vidas.