La mañana de este miércoles familiares, compañeros de trabajo y amigos de la doctora Jasel Reyes Suárez salieron a las calles de San José del Cabo para exigir justicia por su muerte y que caiga todo el peso de la ley en contra de quien o quienes le quitaron la vida de “manera cruel”.
Desde la clínica 38 del IMSS de Guaymitas, donde laborada la doctora Jasel Reyes Suárez, partió la marcha pacífica, continuó por la carretera federal y concluyó en palacio municipal, donde los asistentes con pancartas y con arengas exigieron justicia y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
La muerte de la doctora Jasel Reyes Suárez ha conmocionada a la sociedad de Los Cabos, sobre todo por las condiciones tan cruel en que le quitaron la vida, en hechos ocurridos durante el fin de semana y cuyo hallazgo de la hoy occisa ocurrió en la mañana del lunes.
A la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tiene bajo su cargo la investigación, exigieron pronto esclarecimiento de los hechos, acusando que la muerte de la doctora Jasel Reyes Suárez fue un “crimen de odio” que no debe quedar impune.
Álvaro Zepeda, compañero de trabajo, censuró la maldad y crueldad con que le quitaron la vida a una “servidora pública, a una compañera, a una hija, a una mujer, a una hermana. Y todos estamos aquí para exigir justicia y que no sigan ocurriendo estos crímenes”.
Durante la protesta que concluyó en los patios del palacio municipal, los manifestantes advirtieron que la muerte de la doctora no solo afecta al personal de salud, sino a la sociedad en general de Los Cabos, a los Gobiernos pidieron fortalecer sus políticas pública en programas de valores familiares y de lucha contra las adicciones y contra la violencia en cualquiera de sus modalidades.
Después de la marcha pacífica y protesta en palacio municipal, los asistentes realizaron un gallo vehicular hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se integra la carpeta de investigación sobre el feminicidio de la doctora Jasel Reyes Suárez.
De manera extraoficial se tiene información que la PGJE tiene dos líneas de investigación que llevan a la persona que era su pareja actual y de su expareja que tuvo en el estado de Chihuahua, antes de llegar a Los Cabos y trabajar en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrezca avances de la investigación y con ello calmar los ánimos de familiares, amigos y compañeros de trabajos que exigen justicia y castigo para los responsable, incluso para este jueves a las 18:00 se espera una segunda marcha de mujeres para reiterar su llamado de justicia por el feminicidio de la doctora.