El restablecimiento, así como el equipamiento electromecánico de la estación de bombeo de aguas residuales (cárcamo) No. 1 de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, se encuentra en proceso de concluir dichos trabajos, indicó la titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Tatiana Davis Monzón.
Con inversión de 5.3 millones de pesos, esta obra de gran relevancia para la población de esta región del estado recibe aguas residuales generadas por la comunidad.
En este sentido, Tatiana Davis explicó que la infraestructura se encontraba deteriorada y no cumplía con los requerimientos mínimos de pretratamiento y disposición del drenaje, ocasionando con ello malos olores y alto riesgo de derrames de aguas negras en la zona frente al monumento “El Trenecito”, representando un problema de salud pública.
Indicó que, en la rehabilitación de la estación de bombeo, el organismo operador municipal contará con el equipamiento necesario para el adecuado desalojo de las aguas residuales, así como su conducción hacia las lagunas de tratamiento, lo que mejorará el saneamiento, así como la reducción de riesgos sanitarios y ambientales.
Davis Monzón destacó que en estas acciones el Gobierno del Estado reafirma la responsabilidad con el bienestar de las y los habitantes de Santa Rosalía, impulsando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica, protegiendo el medio ambiente, además de garantizar un entorno más saludable para las familias.