En tragedia terminaron las vacaciones de una familia mexicana después de que dos de sus miembros (mujeres) murieran ahogadas en playas del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas, a la altura del hotel Ventanas al Paraíso.
Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana de este domingo y aunque al lugar llegaron grupos de rescate de Protección Civil y del departamento de Bomberos, ya nada pudieron hacer por las dos jóvenes mujeres, de entre 35 y 40 años de edad, que desde hace varios días se encontraban de vacaciones en el lugar.
De acuerdo a los primeros reportes las dos jóvenes mujeres caminaban a orillas de la playa cuando una gigantesca ola las jaló, y aunque en primera instancia se activaron los grupos de auxilio del hotel donde se encontraban hospedados, el evento terminó en tragedia.
Es importante señalar que en las últimas horas se ha reportada mar de fondo en la zona costera de Los Cabos aunado a los fuertes vientos que provocan fuerte oleaje en todo el litoral del destino turístico, por lo que se recomienda a los visitantes y población en general a tomar sus precauciones, sobre todo en zonas de playa que no son aptas para nadar.
Autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal establecieron un cerco de seguridad y auxiliaron a los familiares que tuvieron que acudir a identificar los cuerpos de las dos mujeres que murieron ahogadas.
También al lugar llegaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, responsables de las investigaciones de Ley y de ordenar el traslado de los cuerpos para la necropsia de Ley.