Hace unos momentos los integrantes del SNTE Los Cabos emitieron un pronunciamiento donde destacan “la región IV del SNTE y sus delegaciones sindicales nos deslindamos rotundamente de cualquier acción que implique la toma del aeropuerto internacional de Los Cabos, la caseta de cuota federales y/o cierre de carreteras federales, ya que las mesas de diálogo y negociación con las instancias de Gobierno están todavía en proceso”.
Agregan: “ se solicitará al Comité Ejecutivo Seccional del SNTE el espacio para enviar una representación de cada nivel, a participar en las mesas de trabajo que iniciaran el jueves 10 de noviembre con el Gobierno estatal en la ciudad de La Paz.
Es importante señalar que el Movimiento Sindical Cabeño anunció anoche la radicalización de sus acciones con la toma del aeropuerto internacional de Los Cabos y el cierre de la carretera federal Cabo San Lucas-Todos Santos.
Con el deslinde del SNTE queda claro que hay posturas encontradas con el Movimiento Sindical Cabeño, cada uno por su lado, presionan a las autoridades para que atiendan su pliego petitorio, el más importante, la basificación de más de 3 mil trabajadores.
Por otra parte, algunas escuelas, por decisión propia, están regresando a clases, una de ellas la primaria Mauricio Pino Orozco de la unidad Luis Donaldo Colosio. Hoy los niños ya se presentaron a clases. Sin embargo los maestros destacaron que siguen impulsando la lucha y demanda de los mentores.