**Se revisa el caso de Vidanta que ha incumplido con la entrega del balneario comprometido desde el 2014, se fincarán responsabilidades
San José del Cabo.- El Cabildo en pleno autorizó por unanimidad llamar a cuentas a los desarrolladores que no han cumplido con sus áreas de donación o con sus aportaciones como en construcción de balnearios, de albercas y de parques acordándose revisar cada caso en particular y fincar alguna responsabilidad por incumplimiento.
En la sesión ordinaria de Cabildo, la Síndica municipal, Alondra Torres García, solicitó al pleno autorizar se abra procedimiento para exigir el cumplimiento de temas pendientes en cuanto a la entrega de un balneario por parte de Vidanta que fue un compromiso cuando se autorizó el plan maestro en el año 2014 que hasta la fecha no se ha cumplido.
Integrantes de la comuna coincidieron en llamar a cuentas a este desarrollador y fincar alguna responsabilidad pero también a otros más que han quedado mal con los acuerdos en este y anteriores Cabildos y no han entregado las obras comprometidas.
En entrevista, la Síndica municipal, Alondra Torres, afirmó que aplica varias sanciones depende del procedimiento y de cada caso en particular.
“Eso depende del procedimiento, es como un mini juicio nada más que administrativo donde al final dependiendo del llamado de la respuesta de ellos se pueda fincar alguna responsabilidad así sea la cancelación de alguna licencia, del propio desarrollo en virtud de que pueda concluir con esto que es un derecho de todos los ciudadanos el que de cumplimiento con los temas pendientes de donación”.
En el pleno se acordó ir por todos los desarrolladores que han incumplidos sus compromisos, remarcó.
“Por todos hay casos de incumplimiento y ya estoy a punto de concluir uno más que es de Casa Dorada en el referente al estacionamiento, igual la próxima sesión extraordinaria lo traeré al pleno para ya exponer el caso y solicitar la medida de apremio que pues aquí mismo se decidirá, yo lo pongo a consideración y el mismo pleno lo autorizará”.
En el caso del desarrollo Chileno, dijo que esto no aplicaría porque están cumpliendo con la construcción de la alberca olímpica, aunque están corrigiendo algunos detalles técnicos, pero en espera que pronto pueda ser entregada esta obra a la comunidad.
Adelantó que va por otro balneario, una cancha, que es un patinador, está reuniendo los elementos para que los desarrolladores cumplan los acuerdos con esta y anteriores administraciones municipales, concluyó.