En relación a las declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación a nivel local y nacional sobre el conflicto que se dirime en vía judicial entre una particular que no tiene relación contractual laboral con la administración pública estatal y periodistas de la entidad, se aclara lo siguiente:
1- Los hechos que derivaron en una denuncia ante la autoridad electoral y posteriormente judicial, ocurrieron antes del inicio del presente ejercicio de gobierno, incluso previo a que la autoridad electoral dictaminara el triunfo del entonces gobernador electo, ahora gobernador en funciones.
2.- El gobierno del estado se postula en favor de la no violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas; en consecuencia, ha trabajado para eficientar los mecanismos de acceso a la justicia y ampliar las acciones de prevención en torno a dichas violencias.
3.- El poder ejecutivo, a través de su titular, ha ratificado el compromiso institucional de respetar la libertad de expresión. En consecuencia, por citar un ejemplo, el gobernador ha atendido de manera colectiva a representantes de medios de comunicación en 120 ocasiones en lo que va del presente ejercicio de gobierno.
4.- Tenemos confianza plena en que la autoridad judicial cumplirá su cometido de otorgar justicia en el caso referido y que ambas partes tendrán garantizado el pleno respeto a sus derechos.
El mayor interés del gobierno es que haya justicia, y que las partes logren acuerdos en la instancia alternativa. Estamos convencidos, en palabras del presidente Juárez, que “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.