Se requieren más de 3 mil mdp para arreglar infraestructura educativa: Gobernador

*Gira indicaciones para atender de manera inmediata deficiencias de infraestructura del CAM SJC

Cabo San Lucas.- El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseveró que lamentablemente el gobierno panista y las anteriores administraciones dejaron en total deterioro la infraestructura educativa y se requieren más de 3 mil millones de pesos para arreglar todas estas necesidades que hoy en día son apremiantes, como lo que sucede con el Centro de Atención Múltiple (CAM) en San José del Cabo.

Sobre este urgente llamado de los padres de familia, dijo el mandatario sudcaliforniano que se ha atendido de manera inmediata la petición de los maestros y padres de familia y se están mejorando las instalaciones del CAM.

“No todos los CAM están en esas condiciones, hay que revisar la petición de los compañeros y será atendida de manera inmediata no tenemos porqué seguir en estas condiciones, se abandonó toda la infraestructura, no del ISSSTE, carreteras, infraestructura urbana, de las escuelas, necesitaríamos alrededor según las cuentas que han hecho los especialistas alrededor de más de 3 mil millones de pesos para arreglar la infraestructura educativa, no hay escuelas no hay hospitales”, sostuvo.

Acusó que hubo un despojo en despoblado de los anteriores gobiernos y no solo en afectación a la infraestructura educativa, también a la hospitalaria.

“Es un despojo en despoblado y eso hicieron con nuestras escuelas se abandonaron ahí están poco a poco por supuesto tienen el pleno derecho de exigir y buscar soluciones ellos ya no quieren saber quien la hizo sino quien la pague y a nosotros nos está tocando enderezar el puerto esto es una muestra de lo que se tenía abandonado aquí Cabo San Lucas siendo una de las ciudades más importantes del estado y la que aporta al país tantos recursos”.

En el tema hospitalario dijo que es una vergüenza que en el hospital general en la ciudad capital aplicaron los panista inversión de 250 millones de pesos y se llueve todo el inmueble, se robaron hasta el tanque de almacenamiento de diesel que le servía al nosocomio, lo dejaron sin ventanas, con el aire acondicionado descompuesto.

Finalmente comentó que la iniciativa para modificar la Ley General de Turismo para nada afectará los presupuestos para la promoción y actividad turística y lo que si afectará será la decisión de los ministros al no permitir avanzar en el tema de seguridad nacional al negar el traslado de la Guardia Nacional al Ejército.

 

Deja un comentario