Se reunió Alcalde cabeño con representantes del sector energético y medioambiental, para discutir y formalizar el proyecto Granja Solar

Los Cabos B.C.S., 26 de julio 2023.-Como parte de la agenda de trabajo de este miércoles, el presidente del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sostuvo una reunión de trabajo con la II regidora Irene Galindo Román y representantes del sector energético y medioambiental, para discutir y formalizar el proyecto Granja Solar. En la reunión estuvieron presentes Juan Cordero, director de Ledluxa; Oscar Rene Téllez Leyva de Greennova y Alejandro Arvayo. Durante la presentación,se expusieron temas vistos durante el Segundo Congreso de Desarrollo Sostenible, en el que se resaltó la importancia de abordar la problemática energética y ambiental en el municipio.

Cabe destacar que el objetivo central del proyecto que presenta la II regidora Irene Galindo, denominado Granja Solar, es reducir la demanda de consumo energético. Es importante recordar que el incremento significativo de la demanda de energía ha llevado a la zona a sufrir, al menos, 2 apagones semanales, lo que representa un reto importante para el bienestar y la economía de la ciudadanía cabeña.

Entre las propuestas presentadas en la junta, se destaca la implementación de una Granja Solar para abastecer la demanda de la desaladora, planta de tratamiento y en la búsqueda de cubrir la demanda del inmueble del Ayuntamiento. Estas medidas aseguran un flujo energético más estable y sostenible, evitando interrupciones y garantizando un servicio de calidad.

Por consiguiente, la regidora presenta esta iniciativa marcando un paso significativo hacia la independencia energética y la reducción de la dependencia de fuentes no renovables.

Además de los beneficios energéticos, durante la reunión también se abordó la cuestión de la electromovilidad en el transporte público del municipio; se exploraron alternativas para reducir la emisión de gases contaminantes, este enfoque busca no solo mejorar la calidad del aire, sino también obtener la certificación de bonos verdes para el municipio, gracias a la disminución de emisiones de carbono y su impacto positivo en el medio ambiente.

Para finalizar, se informa que la II regidora Irene Galindo Román se comprometió a dar seguimiento a este importante proyecto, en la búsqueda de llevar al municipio a ser un destino más sostenible.