La Paz, BCS., 19 de agosto.- Cerca de 320 trabajadores del Poder Judicial de la federación, suspendieron labores en el municipios del estado de Baja California Sur, de manera indefinida.
Señaló, Leoncio Nateras Gómez Secretario en el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, que desde las cero los compañeros del poder judicial, se suspendieron labores y mienten quien sostiene que esa iniciativa al Poder Judicial no va afectar a los trabajadores.
Sostienen que esa iniciativa no tiene, ni pies ni cabeza, nosotros como base trabajadora, nos reunimos y la analizamos, por eso demandamos el apoyo de la sociedad para proteger nuestros derechos laborales.
Los trabajadores del poder judicial de la federación asumimos una vez más nuestro compromiso de defender los derechos del pueblo mexicano contenidos en la Constitución Política de los Estados Mexicanos.
Se hace un llamado urgente a todas las asociaciones a sumarse en defensa de nuestro país, a la defensoría y a la asesoría pública gratuita, es urgente que sepan que la reforma propuesta por el ejecutivo federal, pretende someter al poder judicial de la federación, que es el único contrapeso entre los poderes.