Se van los aviadores, no la gente que está trabajando, ataja alcalde Leggs ante ola de despidos en el Ayuntamiento

San José del Cabo.- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, dejó en claro esta mañana que su gobierno concluye el 27 de septiembre y no cuando a algunos se les ocurra por lo que nadie tiene que despedir a gente que está trabajando de la administración y menos de las áreas operativas; que se tiene alta la nómina, “si la justificamos, asumimos las consecuencias, pero lo que no se vale es que estén diciendo que son órdenes del presidente, eso es mentira, nosotros no cometemos injusticias con los trabajadores, eso que quede claro”.

Y si alguien quiere justificar su trabajo, justifíquenlo haciendo bien las cosas y no poniendo a disposición a lo tonto, recalcó el munícipe cabeño en el marco del lunes cívico.

Subrayó que su gobierno no cometerá injusticias con la gente que si está trabajando, tras señalar que la instrucción que se dio es que las personas que no estén trabajando, que estén cobrando y no se presentan a laborar y firmar la nómina ellas si causan baja, pero no así quienes están cumpliendo con sus obligaciones laborales.

Cada director sabe a quien habrá de poner a disposición de Recursos Humanos, esa fue la instrucción, no hay otra más, “no se va a correr a personas que están trabajando”, recalcó.

Inició su discurso de inicio de semana señalando que se han  dejado venir una serie de rumores en torno a las personas que van a ser separados de su trabajo, por ahí les mandaron una lista a cada uno de los directores y esa lista ya avisamos que se rechaza y que nadie tiene porqué cometer una injusticia con la gente que si está trabajando.

Llamó al director de Recursos Humanos a que esté al pendiente y atender a cada una de las personas que hoy ya están en palacio exigiendo una explicación del porque se les separa de su cargo si estaban trabajando.

Insistió, no se va a tocar a nadie que esté trabajando en áreas operativas, de servicios públicos, de Bomberos, de Protección Civil, de Inspección Fiscal mucho menos del sistema DIF.

“Una cosa es que tengamos alta la nómina y otra que cometamos injusticia con la gente que si está trabajando es importante que sepan eso y que los directores que aun así han girado instrucciones para que se ponga a disposición a su personal que porque así les llegó, les comento a los directores que no es así, tienen que revisar y si aún así deciden dar de baja manden un oficio explicando porqué”.

“Yo no tengo porqué estar dando explicaciones a cada uno de los que vienen solamente para justificar su proceder, directores asuman su responsabilidad que tienen y si ponen a alguien a disposición es que tienen argumentos de otra manea aquí los vamos a tener manifestándose y aquí voy a estar con ellos”.

Quien esté trabajando y cubriendo su horario normal no tiene porqué ser despedido, eso le corresponderá a la siguiente administración si no los ocupa ;nosotros los contratamos hasta el 27 de septiembre, junto con nosotros y no necesitan despedirnos nos vamos solos, recalcó.

Cabe hacer mención que se ha externado que podrían ser dados de baja poco más de 1, 600 empleados por  la abultada nómina, sin embargo, el alcalde esta mañana ya fijó claramente su postura.