- Como ya se determinó en Playa Balandra en la Ciudad de La Paz
San José del Cabo.- El Gobierno Municipal de Los Cabos no descarta que en este destino turístico se aplique como en la playa Balandra de la ciudad capital restricciones en la afluencia de bañistas, debido al repunte de casos del covid-19, por lo que si hay un acuerdo del Consejo de Seguridad en Salud, se acatarán tales disposiciones.
El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, indicó que hasta el momento se ha anunciado que el destino turístico ofrece un total de 40 playas, que están totalmente limpias y libres los accesos, sin embargo, no se descarta que pudiera haber alguna indicación en particular de las autoridades de Salud en el estado.
Aseveró que el Ayuntamiento de Los Cabos atenderá las instrucciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y si el miércoles o viernes que sesione notifican que se reducirán aforos en las playas se acatarán las disposiciones, porque primero está la salud de los bañistas.
Así como están aplicando en la playa Balandra que solo permitirán aforos de 800 bañistas, quizá algunas de las playas de Los Cabos aplicará una disposición de esta naturaleza si así lo indican las autoridades sanitarias, lo que ellos determinen se habrá de cumplir, esperando que esto no genera molestia entre los bañistas.
Las playas dijo están limpias y las que tienen mayor afluencia son el Médano y El Tule por lo que el gobierno municipal estará atento a lo que indiquen las autoridades y también será el Sector Salud quien marque la pauta para decidir si se autorizan o no eventos públicos en las playas.