- Hizo un recordatorio a la autoridad a actuar de manera imparcial en la revisión del sistema de operaciones, porque ahora los turisteros son los que pueden inclinar la balanza en el tema político
Cabo San Lucas.- El sistema de operaciones del transporte en su momento solucionó en el tema de competitividad y ese debería ser el primer paso que debería de discutirse en las mesas de trabajo, que se genere esa libre competencia que el cliente decida, de lo contrario será un fracaso, así lo afirmó Celestino Atienzo, delegado de la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas en Baja California Sur.
“En los gobiernos del PAN este sistema si había funcionado hoy no es así con la izquierda, hoy no opera para lo que fue creado y autoridades deben dejar de privilegiar a un solo sector”, recalcó.
También dijo que hay empresas que no están dentro del sistema, que no tienen acceso a él pero tienen un compromiso con los inspectores de transporte municipal y estatal y “les dan su mochada” a los inspectores y trabajan libremente sin estar regulados.
Además señaló que las empresas turísticas del transporte han tenido un crecimiento exponencial y no están dentro del orden que en su momento se generó y ellos solucionan esta situación con tratos directos con inspectores.
Incluso recalcó que ya no es la fuerza mayoritaria el sector de taxis, ahora también lo son las transportadoras y hoy más que nunca la autoridad debe ser imparcial.
“El panorama es complicado porque el sector transporte turístico ha crecido tremendamente y hoy se están agrupando todas las asociaciones pequeñas porque también son una fuerza política muy importante en la actualidad y si no hay un balance o equilibrio de las autoridades, esa fuerza política en algún momento puede ayudar en que se defina una elección estatal o municipal, están creciendo muchísimo hay mucha gente que depende de eso ya no es la fuerza mayoritaria el sector de taxis, ahora esa fuerza la tienen los transportistas turísticos”.