Seguirá Los Cabos con su ritmo de crecimiento ante llegada de nuevos vuelos: Salicrup

Cabo San Lucas.- Para el sector hotelero de Los Cabos es muy positivo que se siga fortaleciendo la conectividad aérea en el destino turístico, ahora con el inicio de operaciones de la ruta Las Vegas-Los Cabos a cargo de Alaska Airlines a partir del 15 de diciembre y hasta el 10 de abril del 2024 con cuatro vuelos semanales directos en aeronaves tipo E175 con capacidad para 80 pasajeros, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

Entrevistado en el marco del vuelo inaugural indicó que esta nueva ruta desde Las Vegas permitirá seguir incentivando la visita de viajeros desde el Estado de Nevada y la Costa Oeste de Estados Unidos y seguir fortaleciendo la conectividad aérea al destino.

“Hace tiempo se ha estado trabajando  con todos los socios comerciales que son las líneas aéreas para identificar rutas que podrían ser exitosas, se identificó desde hace mucho tiempo la ruta de Las Vegas Los Cabos y no es nueva, ya habíamos contado con esta ruta en el pasado pero en esta ocasión no solamente se implementa sino que nos da un augurio de que va a ser muy exitosa”.

Además resalto que no solo se trata de que más turistas lleguen al destino proveniente de esta ruta, sino que el aeropuerto de Las Vegas tiene excelente conectividad con el resto de Estados Unidos, es una opción más para visitar Los Cabos.

El 2024 con todo esto de conectividad hoy en día viene con un ritmo similar al 2019 antes de pandemia fue uno de los mejores años que tuvo el destino el trabajo se está haciendo logrando atraer turismo hacia el destino, los años posteriores a la pandemia fueron impresionantes porque Los Cabos no tenía competencia internacional pero hoy en día todos los destinos están abiertos tenemos que echarle muchas ganas para atraer más demanda.

Finalmente puntualizó que el crecimiento del destino de Los Cabos continúa y esperan unos 2, 500 nuevos cuartos hoteleros para finales del 2025.