Cabo San Lucas.- El presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro afirmó que hay tres retos y oportunidades que se deben seguir para asegurar continuar el éxito del destino turístico de Los Cabos, la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, seguir fortaleciendo la seguridad pública y abatir el rezago de vivienda.
En cuanto al PDU dijo que es fundamental sacar adelante este plan de desarrollo.
“Tenemos urgencia que sacar y aprobar el nuevo PDU y evitar como ha sido el compromiso del alcalde, Oscar Leggs que se vayan a dar como sucedió en administraciones pasadas autorizaciones de obra que son contrarias a lo establecido en el PDU y que comprometen la visión y sustentabilidad de largo plazo de Los Cabos”.
Además atender el rezago en vivienda social.
“Estamos en un momento de gran éxito turístico donde hay plenamente empleo completo y un gran rezago de vivienda social e infraestructura que es inaceptable y contrario al desarrollo sustentable que debe ser una máxima prioridad para todos”.
Puntualizó que hoy Los Cabos no requiere mayor inversión turística para generar empleo ni inversión de cuartos turísticos si ésta va a incrementar el rezago de vivienda social y seguir afectando la calidad de vida de una parte muy importante de la población.
Finalmente en el tema de seguridad destacó un gran reto y éxito compartido, desde el año 2017 ante una crisis dramática de inseguridad y actos criminales el sector privado de Los Cabos financió la construcción del cuartel de la Semar en Los Cabos