Los Cabos, BCS.- Con el propósito de impulsar el crecimiento urbano y la inversión en infraestructura pública en Los Cabos, las aspirantes al Senado de la República y a la Diputación Federal, Susana Zatarain y Maly Salcido, respectivamente, junto al candidato a la presidencia municipal, Dr. Ernesto Ibarra, se reunieron con líderes del Colegio de Arquitectos del Mar de Cortés (CAMAC).
Durante el encuentro, se delinearon estrategias cruciales para respaldar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), así como para facilitar el acceso a créditos para la vivienda y fomentar un sistema de movilidad eficiente para Baja California Sur.
“Arquitectos, para su tranquilidad, quiero decirles que quiero estar en la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Senado de la República. Soy abogada y estudié contabilidad, pero soy una urbanista frustrada, soy una creyente de los instrumentos de planeación que ustedes han creado para que Los Cabos hoy sea lo que es, pero hay que cuidar y ver que se respeten esos planes de Desarrollo Urbano, ese PIMUS, Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable. Quiero estar en esa comisión para gestionar fondo legal para vivienda” manifestó Zatarain durante la reunión.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y el Colegio de Arquitectos del Mar de Cortés sellaron un pacto para colaborar en la planificación de espacios urbanos, movilidad, infraestructura, revitalización de áreas públicas y participación en un modelo de gobierno transparente.
Este compromiso entre el ámbito público y los gremios profesionales marca un hito en la búsqueda de soluciones para el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura pública en Los Cabos.