- Aseguró que no se reducirán los recursos a escuelas de Conafe, pero si habrá un reordenamiento
Cabo San Lucas.- La senadora Guadalupe Saldaña no tiene la autoridad moral para criticar, aseveró el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, tras asegurar que por supuesto que no se reducirá el recurso a escuelas rurales o del Conafe, lo que viene es un reordenamiento.
“A nadie se le quita el derecho de expresarse pero yo creo que la gente los tiene muy bien ubicados, ellos tuvieron 10 años y las consecuencias para nuestros pueblos la gente las conoce, fueron realmente abandonadas la mayoría de las comunidades cuando gobernó el PAN”, refirió el mandatario sudcaliforniano.
En el caso de las escuelas de Conafe, aclaró que se tiene que reordenar el recurso, porque el gobierno del estado estaba pagándole promotores a Conafe de manera que ahora lo va a retomar la SEP, es decir, educación inicial.
“No tiene sentido estar pagando doble, necesitamos promotores de manera que nada más será un reordenamiento el que vamos a hacer pero están buscando la forma de politizarlo”.
Dijo que le solicitará a la Secretaria de Educación informe y precise el porqué se tomó esta decisión para hacer rendir los recursos de acuerdo a la SEP Federal, incluso, porque es conveniente reordenar los recursos en cada área, de lo contrario se estaría gastando el doble.