- El mes de diciembre del 2020 Mario Alberto “N” se introdujo a una negociación en la colonia Obrera golpeó a la víctima y lo despojó de 10 mil pesos
En audiencia de individualización de sanciones, que se realizó el viernes 1 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión y un da de multa en contra de Mario Alberto “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado en contra de persona mayor de 60 años empleando violencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de diciembre del 2020, el ahora sentenciado cometió el delito en un expendio de cerveza que se ubica en calle Juan María de Salvatierra en la colonia Obrera, en el poblado de Loreto, a donde llegó golpeó a la víctima en repetidas ocasiones para despojarlo de 10 mil pesos y salir huyendo.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Mario Alberto “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 8 años y un día de multa.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.