Con la finalidad de mejorar los espacios escolares de las y los estudiantes de nivel básico en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública ejerció un recurso de 10 millones 600 mil pesos en mobiliario para 20 escuelas primarias del municipio de La Paz, del cual se dio inició con su distribución, declaró Jacobo Quiroga Itúrburu, director de Planeación y Evaluación Educativa.
Con el apoyo del Gobierno del Estado fue posible realizar desde principios de noviembre la entrega de mesas, sillas, bancos y pizarrones en los planteles que más los necesitan, por lo que en fechas próximas llevarán a cabo la misma acción en el resto de los municipios de la entidad.
Quiroga Itúrburu mencionó que entre las instituciones académicas que se benefician con este apoyo figuran varios Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Agregó que cada una de ellas han enviado solicitud por medio de la plataforma RENEC, en la cual se registran los reportes de necesidades de las escuelas.
Finalmente, estableció que, en el suministro de mobiliario nuevo, las niñas, niños y adolescentes que reciben enseñanza básica en Baja California Sur disfrutarán de espacios más confortables, con ello podrán continuar su formación académica con mejores condiciones materiales.