El gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío ha trabajado en la organización del sector primario de Baja California Sur, para lograr su consolidación, desarrollo y bienestar, destacó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán durante su visita a Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.
En este sentido, frente a grupos de productores y productoras de las localidades de Villa Ignacio Zaragoza y Ciudad Insurgentes, se acordó llevar a cabo la integración de tres grupos, uno de ellos en el que conformen a ganaderos dedicados a la producción de bovino carne, leche, aves de postura y cerdos.
Posteriormente, el segundo constará de citricultores, el tercero de productores de hortalizas, esto, con la finalidad de atender temas en específicos en cada uno de ellos, y lograr potenciar sus áreas de oportunidad, así como crear el Consejo Estatal Agropecuario.
Acompañado del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la SEPADA, Ramón González López; Bermúdez Beltrán reconoció la gran disposición de los productores, motivo por el cual, indicó que la dependencia a su cargo, mantiene puertas abiertas para cualquier duda o apoyo que requieran las y los trabajadores del campo.
Finalmente, reiteró la invitación a fortalecer la actividad ganadera, al mismo tiempo vincular la agricultura, con el apoyo de asesores y capacitaciones por parte de la SEPADA.