El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), donó más de 11 mil plantas de ornato a instituciones educativas y dependencias públicas de los cinco ayuntamientos durante 2025, informó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Detalló que 7 mil 379 plantas se entregaron en La Paz; 2 mil 095 en Comondú; mil 560 en Loreto y 100 en Mulegé, beneficiando a productores, escuelas, parques, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y comunidades de delegaciones y subdelegaciones, con el propósito de fortalecer acciones de reforestación.
Señaló que las especies de mayor demanda fueron árbol de nim, mango criollo, palma Washington y guayaba, debido a su utilidad para mejorar la imagen urbana en plazas, camellones, parques, oficinas gubernamentales y planteles educativos.
Finalmente, Bermúdez Beltrán precisó que el Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG) mantiene activo el programa de donación de plantas para dependencias gubernamentales e instituciones educativas, además de solicitudes específicas de productores interesados en ampliar zonas de cultivo o desarrollar proyectos de reconversión productiva.