- El notario número 10 en SJC, José Rubén Aréchiga, informó que con el covid-19 la comunidad aprovecha la temporada de descuentos para realizar este trámite
San José del Cabo.- Con septiembre inicia el mes del testamento y todos los notarios ofrecerán un 50 por ciento de descuento en sus honorarios con el fin de aumentar la cultura y en el caso particular de Baja California Sur esta campaña de promoción se aplica también durante el mes de marzo.
El notario público número 10 en San José del Cabo, José Rubén Aréchiga, informó que la población ha tomado muy bien esta campaña y ha asumido la cultura de preparar su testamento y acercarse al notario aprovechando estos meses en que se aplica el descuento del 50 por ciento.
A partir de este primero de septiembre, quienes estén interesados en hacer su testamento podrán acercarse al notario de su confianza y exponer su última voluntad de cómo le gustaría resolver lo de sus bienes, sobre todo si tiene hijos menores de edad, reiterando que esta campaña la realizan a nivel nacional.
Mencionó que durante el mes de septiembre aumentan considerablemente el número de testamentos, durante el año se realizan de 1 a 2 y en este mes todos los días llevan a cabo de 2 a 3, exponencialmente sÍ crece la demanda de los servicios para otorgar testamentos.
Para este año, subrayó, el costo del testamento será de 2, 600 pesos ya incluido el descuento y el impuesto al valor agregado.
Hizo extensiva la invitación a la comunidad en caso de que consideren realizar este trámite se acerquen al notario de su confianza, platiquen con ellos, hay casos en donde si es necesario elaborar el testamento si desean disponer de sus bienes de una manera distinta como lo prevé la ley, si desean asignar al albacea que va a representarlos para administrar los bienes, que van a atender las asambleas y a encargarse del inventario y si va a cobrar rentas, es muy importante estar preparados y consultar con el notario para saber si necesitan o no hacer su testamento.
Dijo que es oportuno dejar en claro cómo quieren repartir sus bienes y máxime con el covid, en cualquier momento puede sorprender o algún accidente, entonces la invitación a todos los ciudadanos mayores de edad que se acerquen para evaluar si es necesario hacer o no el testamento.