Con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible y garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), firmó un convenio de concertación con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).
Durante la firma, la secretaria de SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, destacó que este acuerdo establece acciones conjuntas para consolidar políticas públicas que promuevan la sostenibilidad y la justicia ambiental, alineadas con la visión de la actual administración estatal.
Por su parte, Gustavo Alanís Ortega, director ejecutivo del CEMDA, señaló que el convenio permitirá fortalecer capacidades institucionales, colaborar en normatividad y atender temas prioritarios como reducción de emisiones de metano, manejo de residuos sólidos urbanos, economía circular, calidad del aire, salud ambiental y estrategias de adaptación al cambio climático.
En esta ceremonia participaron: Francisco Flores González, director general de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Hamid Tejas, director de Cambio Climático de la SEPUIMM; y Mario Sánchez Castro, director regional de CEMDA.
Con este convenio, Baja California Sur refuerza su liderazgo ambiental, impulsando la coordinación entre gobierno y sociedad civil para desarrollar soluciones sostenibles que protejan los ecosistemas, refuercen la resiliencia comunitaria y promuevan un crecimiento equilibrado en beneficio de las presentes y futuras generaciones.