San José del Cabo.- Será hasta el próximo año cuando se pueda dar una solución al elefante blanco que es el teatro Miguel Lomelí, que es una obra en construcción, inservible, esto porque ya hay un recurso, pero se tiene que revisar el tema legal para que pueda aplicarse, mientras tanto sigue ahí ese inmueble en total deterioro, dando una mala imagen y además de ser un riesgo el que siga en esas condiciones.
La directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Irene Román Galindo, informó lo anterior tras comentar que primero hay que solucionar el tema jurídico para tomar una decisión si se rehabilita o se derrumba esa construcción de acuerdo a un dictamen técnico.
“Hay un proyecto para el teatro Miguel Lomelí, un recurso de 32 millones de pesos para ese teatro nada más hay que checar un tema de licitación y un tema legal para que pueda llevarse a cabo”.
Dijo que el presidente municipal, Oscar Leggs está poniendo todo su esfuerzo para que ya se tenga rehabilitado ese teatro porque así lo está pidiendo la ciudadanía.
“El teatro se cercó porque estaba siendo más vandalizado, refugio de indigentes se cerró para proteger sobre todo y efectivamente es una construcción que está en obra y no deja de ser incómoda tenerla ahí”.
Mencionó la directora que hay en proyecto donde pudiera dejarse como un cubo, como esos teatros negros y pueda ser reutilizable para muchas cosas sin tener que invertirle muchos recursos, podría ser usado para conciertos, exhibiciones, obras y sería muy moderno, en muchas partes de país tienen esos cubos negros y son muy prácticos.
La propuesta tiene que pasar por Cabildo junto con el recurso pero sería hasta el próximo año.
Reconoció la funcionaria municipal que no hay instalaciones culturales en el municipio porque también el Pabellón requiere rehabilitarse y se está empujando con los regidores para que se de atención a esta problemática.