Servicios Públicos recolectó más de 2 mil 788 toneladas de basura en la última semana

Los Cabos, Baja California Sur.- En atención al compromiso de la actual administración municipal con la mejora continua de los servicios públicos, el director general de Servicios Públicos Municipales, Manuel Ernesto Montaño Castro, reconoció y respaldó el esfuerzo diario que realiza el personal operativo encargado de mantener limpias las calles, colonias y espacios públicos en todo el municipio de Los Cabos.

“Una ciudad limpia es reflejo del trabajo responsable de su gobierno, pero también de la participación activa de su gente. Por ello, redoblamos el paso para brindar servicios más eficientes, cercanos y de calidad”, destacó Montaño Castro, al informar sobre los avances logrados durante la última semana en el sistema de recolección de residuos.

De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, en los últimos días se han recolectado más de 2 mil 788 toneladas de basura en todo el municipio, como resultado del trabajo sostenido del personal de campo, operadores de camiones, supervisores y personal administrativo. Este esfuerzo se mantiene de manera permanente en coordinación con la Dirección de Aseo y Limpia Municipal, encabezada por Jhonathan Zamudio Olachea.

Montaño Castro explicó que la operación se lleva a cabo a través de tres turnos diarios, lo que permite ampliar la cobertura de recolección en zonas urbanas, suburbanas y rurales, mejorando así la respuesta ante las necesidades de la población.

El director general hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con este esfuerzo, recordando que los camiones recolectores están destinados únicamente a residuos domésticos como restos de alimentos, plásticos, papel y cartón.

Finalmente, reiteró que no deben sacar a la vía pública muebles viejos, colchones, escombros, ramas, materiales de construcción, objetos pesados ni animales muertos, ya que estos no forman parte del servicio regular, en todo caso se notificará por medio del Comité Ciudadano la fecha  y horario de la jornada de descacharrización.