San José del Cabo.- El director general de Seguridad Pública Municipal, Ruseel Rodas Moreno dijo que en el caso el Zalate, si hay una orden del juez que reconoce la propiedad al ejido de Cabo San Lucas y no a los particulares que están comercializando los predios, se tendrá que acatar por ser una instrucción.
Reiteró el jefe policíaco que han estado llegando varios casos turnados por parte del juzgado y en especial en el caso del Zalate serán los jurídicos los que lo van a revisar y actuar para dar cumplimiento a la orden del Juez Federal.
Recalcó que si es mandato de un juez tiene que darse cabal cumplimiento; en cuanto a las más de 3 mil familias que compraron de buena fe dijo que ellos como autoridad policíaca se apegan a lo que indica el juez, pues de lo contrario estarían desobedeciendo una instrucción y se les sancionaría.
Todo el tiempo se le da cumplimiento a las órdenes que mandata un juez e independientemente del caso del Zalate llegan a la dependencia por diferentes casos y se da cumplimiento.
Dijo que revisará con su asesor jurídico si ya llegó el caso de El Zalate pero precisó que si la orden viene de un juez, se tiene que sancionar y dar cumplimiento.
Los asesores jurídicos son quienes revisarán el tema para darle puntual seguimiento, concluyó.