Fotod del Diario de Juárez
En el amanecer (06:00) del nuevo año sicarios a bordo de 6 camionetas blindadas irrumpieron en el CERESO número 3 de Ciudad Juárez y lograron liberar a más de 24 reos, en la refriega habrían perdido la vida 10 custodios y 4 internos.
Los sicarios sorprendiero a los guardias de seguridad cuando coordinaban la visita de familiares este domingo, su primera acción fue ejecutar a dos vigilantes de la caseta, después se vino el caso y los hombres armados aprovecharon para ingresar y rescatar a unos 24 reos.
La fuga se reos se combinó con un amotinamiento, los internos quemaron colchones y se atrincheraron en varias áreas del penal, mientras las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno trataban de controlar las acciones.
Los únicos que lograron ingresaron al penal fueron los militares de la SEDENA, mientras la Guardia Nacional y los cuerpos policiacos de la entidad realizaban patrullajes para recapturar a los fugados.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que están haciendo el recuento de los daños y que en las próximas horas van a dar un balance oficial del número de fallecidos, reos fugados y recapturados.
De acuerdo con el informe de los militares, un comando armado a bordo de seis camionetas, algunas blindadas, llegaron hasta el penal, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos y abrieron fuego, para después entrar y extraer a varios internos, cifra que hasta el momento es de 24 fugados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan cateo en varias casas y durante una persecución lograron aprehender a parte del grupo armado que irrumpió en el Cereso.
La balacera que se registró esta mañana en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, comenzó mientras decenas de mujeres y niños hacían fila para ingresar a visitar a sus internos, informó un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Aparentemente, todo comenzó cuando personas armadas llegaron hasta el penal y abrieron fuego contra los dos custodios que estaban en la caseta principal de acceso al estacionamiento, indicó el agente.
A mas de 5 horas de iniciada la revuelta, se siguen escuchando balazos desde el interior del penal y se escuchan gritos de los internos con consignas para los policías.
Familiares de internos empiezan a llegar al penal y preocupados preguntan a los policías sobre lo que está sucediendo, pero no les dan respuesta alguna.