Cabo San Lucas.- Hasta el momento no se ha tenido que cerrar los servicios o enviar a los turistas a otro hotel por el desabasto de gas, confirmó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci, tras señalar que el próximo cinco de diciembre se normalizará el servicio.
Dijo que afortunadamente no han tenido ninguna queja de algún turista porque se empezó a prever esta situación cuando empezó la problemática y se hizo una reprogramación de las recargas de combustible.
“No ha habido ninguna afectación en cuestión de cierre de alguna propiedad o tener que enviar a un turista a otro hotel porque ya no tienes gas, es complicado tener que cerrar una propiedad porque tenemos todo reservado con meses de anticipación entonces cómo le dices al turista no vengas porque hay desabasto de gas en el estado, se ha sabido sobrellevar y esperemos que el cinco se vaya a regularizar”.
Subrayó que en esta situación como en otras que ha enfrentado el destino prevaleció la unidad y organización del sector hotelero.
“De nueva cuenta vino una unidad en el destino y compañerismo de atender al que menos tenía, todo se ha programado y de esa manera es como hemos estado sobreviviendo este tema que también nos ha afectado a todos los que vivimos aquí en el municipio de Los Cabos y en La Paz”.