Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, informó que los reportes iniciales indican que ningún mexicano ha sido victima tras el tiroteo que sucedió el día de hoy en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York.
A través de sus redes sociales, el funcionario publicó que se encontraba con el equipo de seguridad en el lugar del hecho y que estaría disponible para responder cualquier duda sobre el incidente a través de los canales de comunicación oficiales.
“Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, refirió.
Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando.
— Jorge Islas (@Jorge_IslasLo) April 12, 2022
El lugar donde se registró el tiroteo en Brooklyn está muy cerca de Sunset Park, un área con una importante ya que residen mexicanos, por lo que se desplegó un equipo del Departamento de Estado para averiguar si algún mexicano estuvo involucrado en el incidente.
Según los informes iniciales, la policía de la ciudad de Nueva York está buscando al presunto responsable, descrito por espectadores como un hombre afroamericano que se cree portaba un chaleco de construcción reflectante de color naranja y una máscara.