Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- A casi 3 años de que el Gobierno del Estado puso en venta la Casa de Gobierno ubicada en plena zona turística en San José del Cabo, por considerar un exceso contar con un inmueble de esta naturaleza para uso de la entidad pública estatal, aún no se logra vender, cuyo valor asciende a los 40 millones de pesos.
Así lo confirmó el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, quien dijo que también está la opción de renta, pero hasta el momento no ha habido interesados.
“Ahorita el estatus de la casa de gobierno prácticamente está abierta a su venta directa a la mejor propuesta que pudiera surgir por parte de los interesados y en esa indicación del gobernador es que se den todas las facilidades para que quienes tengan interés en adquirir la propiedad puedan conocerla, saber los detalles, ha habido muchísimos interesados pero tal vez no han concretado una propuesta sólida”.
En tanto no se logre colocar dicha residencia, se sigue usando para reuniones diversas por parte de instituciones de gobierno o asociaciones civiles, resaltó.
“El gobernador tiene esa idea pero mientras se da la venta de la casa se siga usando para reuniones diversas por parte de las instituciones de gobierno , estar ahí al pendiente, asociaciones, agrupaciones que quieran hacer uso de la casa con todo gusto está con las puertas abiertas”.
Incluso puede venderse o rentarse como se hizo en La Paz con la Casa de Gobierno el Caimancito, que ese recurso, cada que pagan una renta se va directamente a cada uno de los municipios de Baja California Sur, aquí la visión es que se vaya directamente para alguna acción de beneficio a la comunidad en el municipio de Los Cabos.