San José del Cabo.- Sí existen héroes de carne y hueso y son ustedes los bomberos, afirmó el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, con motivo de la ceremonia de entrega de uniformes al departamento de Bomberos de San José del Cabo.
Al celebrarse este 22 de agosto el Día del Bombero, el alcalde afirmó: “ es un verdadero orgullo reconocer y valorar a los llamados héroes sin capa, los bomberos de Los Cabos, para quienes pido un fuerte aplauso”.
Extendió su felicitación a todos los bomberos de Los Cabos y de todo el estado en este día y sobre todo el reconocimiento y agradecimiento del pueblo cabeño por su invaluable y honorable labor de anteponer su seguridad para proteger la vida y bienes de los ciudadanos.
Durante su gobierno, abundó, impulsar el objetivo de buscar justicia social para los diferentes sectores que por décadas han sido ignorados y olvidados.
“Y ya es tiempo de reconocer que con nuestros bomberos tenemos una deuda histórica, he sido testigo como el apoyo que recibieron de las autoridades municipales no ha sido el correspondiente con la entrega, pasión y sacrificio a con la que se dedican al cuidado de los cabeños y hoy como nunca hemos visto su gran calidad como personas, como servidores públicos dando verdadero ejemplo de sentido humano.”.
“Así lo vimos en los incendios de Santiago, gracias a su arduo trabajo y pronta intervención lograron detener las voraces llamas evitando la mayor tragedia para nuestro pueblo, por eso en este primer año como nunca hemos escuchado, atendido y resuelto añejas solicitudes de todos ustedes y lo estamos demostrando con hechos”.
Este gobierno ha sido sensible, ha aportado en equipo para que puedan realizar su labor de manera más digna y con mayor seguridad; a través del Organismo Operador de Agua Potable se ha incrementado y entregado en tiempo y forma la aportación voluntaria de los usuarios que se destina para la operación de los bomberos , se firmó con la Universidad Internacional del Conocimiento de la Investigación un convenio para que todos los bomberos puedan acceder a becas para realizar una carrera universitaria, además de impulsar y fortalecer su profesionalización.
Se ha cumplido el anhelo de muchos años al construir e inaugurar la estación de bomberos de San José Viejo y reiteró su compromiso para que delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, cuenten con propias estaciones de bomberos porque cuando en un gobierno hay voluntad todo es posible.