Este jueves el líder nacional de la CROC encabezó la reunión denominada para el Fortalecimiento del Diálogo Sector Empresarial y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a la que asistieron comisionados sindicales, la representante de la Asociación de Recursos Humanos Patricia Lavoigne y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Mauricio Pérez Salicrup.
En la reunión efectuada en conocido hotel de San José del Cabo, empresarios y comisionados sindicales reconocieron las muchas coincindencias que tienen para dignificar la calidad de vida de los trabajadores, tanto en su entorno laboral como en el lugar donde viven.
Los representantes de los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer, a través del dirigente nacional Isaías González Cuevas, las acciones que realiza la CROC para mejorar la calidad de vida de los afiliados, entre los que destacan la oportunidad de concluir su primaria, secundaria y preparatoria en un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.
Asimismo la oferta de capacitación laboral a los sindicalizados y a la población a través de la escuela de Turismo, el apoyo a una mejor salud con el Programa PREVENIMSS, el acceso a mejores espacios laborales con la Certificación de Competencias Laborales.
González Cuevas también tuvo la oportunidad de comentar a los empresarios las acciones que se realizan a favor de los trabajadores con las comisiones de Seguridad e Higiene, el programa de vivienda San Lázaro que vendrá a dignificar la vida de las familias que resulten beneficiadas y las obras de retención de agua que permiten el acceso del vital líquido al sector agrícola y ganadero de Los Cabos y La Paz.
Tanto la representante de la Asociación de Recursos Humanos Patricia Lavoigne como el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Mauricio Pérez Salicrup, reconocieron las acciones que realiza la CROC a favor de la comunidad y de los propios sindicalizados.
Péres Salicrup resaltó que son muchas las coincidencias entre la parte patronal y el sindicato de la CROC para mejorar la calidad de vida de la base trabajadora y de las comunidades de Baja California Sur , que fortalecen el éxito que Los Cabos tiene como destino turístico.