Steve Harwell, vocalista de la banda Smash Mouth y quien interpreta “All Stars”, canción principal de la cinta “Shrek”, falleció este lunes a sus 56 años, en su casa en Boise, Idaho, con familiares y amigos a su lado, según Robert Hayes, gerente de Smash Mouth.
No se compartió la causa de la muerte, pero Harwell había estado recibiendo cuidados paliativos durante el fin de semana. De acuerdo con el sitio la noticia habría sido dada a conocer por el mánager de Harwell, quien reveló que el cantante ha pasado lo últimos años luchando contra sus problemas de adicción al alcohol y aunque había estado recibiendo tratamiento médico, la enfermedad ha ido evolucionando y se encontraba en la etapa final.
“Steve Harwell era un verdadero estadounidense. Un personaje grandioso que se disparó hacia el cielo como una vela romana”, dijo Hayes en un comunicado a CNN. “Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”.
Harwell fue miembro fundador en 1994 y cantante principal de Smash Mouth, mejor conocido por sus sencillos que encabezaron las listas de éxitos “All Star” y “I’m a Believer”.
Durante la carrera de Harwell, la banda fue nominada al Grammy a la Mejor Interpretación pop de un dúo o grupo por “All Star”, una canción que luego alcanzó un estatus de culto tras su aparición en la banda sonora de la película animada de 2001 “Shrek”. El propio Harwell hizo todo lo posible para impulsar la fama inicial de la banda: llevó personalmente su “Astro Lounge” a estaciones de radio de todo el país para que lo reprodujeran en las ondas. Si bien Smash Mouth alcanzó su máximo éxito a finales de los noventa, el grupo continuó presentándose y sus fans se quedaron con ellos. Desde que Harwell dejó la banda en 2021 por problemas de salud, el grupo ha seguido actuando con el nuevo vocalista principal Zach Goode.