Con el objetivo de contribuir a la conservación del Estero de San José del Cabo, la décima primera regidora Valerie Olmos Domínguez y el quinto regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón, participaron activamente en una jornada de limpieza, realizada en coordinación con diversas direcciones municipales y el sindicato de la CROC.
La jornada, que dio inicio a las 08:00 de la mañana, consistió en el retiro del lirio acuático del espejo de agua, así como la recolección de basura y ramas acumuladas en distintas zonas del área natural protegida.
“Transportistas de la CROC, nos apoyaron con maquinaria a solicitud de la directora general de Ecología y Medio Ambiente Rosa Esther Natali Cruz Ocampo y del director municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre Jorge López Espinoza, así como con el respaldo de las direcciones de Pesca y Obras Públicas, esta mañana se logró el retiro del lirio con el apoyo de dompes. La intención es seguir sumando en beneficio del Estero, que es una reserva de todas y todos. Agradecemos el respaldo del alcalde Christian Agúndez Gómez.”, indicó la regidora.



Al concluir, la edil informó que esta campaña de limpieza continuará el próximo sábado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones colectivas en favor del rescate y preservación del Estero de San José del Cabo, un patrimonio ecológico del municipio.