Será durante el primer trimestre de 2024 cuando el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ponga en marcha la nueva clínica hospital de Cabo San Lucas, con capacidad de 20 camas y en cuya construcción se aplicarán 509 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al acompañar al director general de este instituto, Pedro Zenteno Santaella, en un recorrido por la obra ubicada en la colonia Los Portales, en el municipio de Los Cabos.
El Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a la solidaridad y respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para responder a un reclamo de más de 20 años de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos descentralizados.
“Se llena de alegría nuestro corazón al ver que estas obras, -luego de que por muchos años faltó voluntad-, ahora gracias al esfuerzo de la Cuarta Transformación se ha tenido eco a través del director general del ISSSTE”, comentó.
El titular del ISSSTE dijo estar satisfecho por la evolución de los trabajos de la nueva clínica, “pero más por garantizar la atención a la salud a 40 mil derechohabientes a través de un servicio integral, pues la clínica hospital se entregará en el primer trimestre de 2024 totalmente equipada y con el personal necesario”.
“Las buenas noticias en salud siguen para Baja California Sur, pues se llevarán a cabo acciones similares en el municipio de Mulegé, concretamente en Guerrero Negro y en la cabecera municipal de Santa Rosalía”, agregó finalmente el Ejecutivo estatal.
El gobierno de la República ha destinado en el presente año en el municipio de Los Cabos más de 2 mil millones de pesos, una inversión histórica.