- Las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Juntos por BCS sostuvieron una reunión en La Paz con los líderes educativos del estado.
La Paz; BCS.- En un gesto de solidaridad con el magisterio de Baja California Sur, que se mantiene en paro laboral, las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Juntos por BCS sostuvieron una reunión en La Paz.
Durante el encuentro, la candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, recordó que, los maestros son la piedra angular para tener una sociedad preparada.
Zatarain destacó la falta de apoyo por parte de la actual administración hacia el sector educativo y demandó que, no pueden ni deben ser atropellados sus derechos, sino respetar sus prerrogativas y dar una puntual solución a sus demandas.
“Prometieron vivienda, seguridad y dignificar a los maestros, lo prometieron en campaña, pero no lo han resuelto. Hoy tenemos un gobernador morenista que no atiende a la gente, intolerante a los comentarios y a una manifestación pacífica que exige un derecho”, destacó en su mensaje.
Los líderes del gremio educativo afirmaron la continuidad con el cese de actividades laborales y anunciaron que, los padres de familia se están uniendo a la causa debido a la importancia y el curso que la educación en Baja California Sur debe tomar, considerando su actual situación de crisis.
Al respecto, los aspirantes a la presidencia municipal de La Paz, al Senado de la República en segunda fórmula, y a la Diputación Federal, Rigo Mares, Tony Manríquez, y Armando Martínez, respectivamente, junto con Pancho Pelayo, Coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en BCS, expresaron su alianza a la lucha del magisterio. Subrayaron su compromiso como aliados y reiteraron la importancia de la educación como eje central de sus propuestas de administración.