- Se ha registrado el crecimiento de los arroyos Zacatal y Costa Azul y la recomendación para los ciudadanos no acercarse a la zona de paso de arroyos. Los puertos están cerrados a la navegación
Cabo San Lucas.- El Consejo Municipal de Protección Civil acordó esta mañana la suspensión de clases en todo el municipio a partir del turno vespertino de hoy y hasta nuevo aviso, ante las primeras lluvias que se han presentado por la cercanía de la tormenta tropical Madeline.
Asimismo, extendió la recomendación a los ciudadanos que eviten acercarse a las zonas donde pasan los arroyos debido a que está lloviendo en la sierra y durante el día estará bajando el agua por lo que hay que evitar cualquier accidente.
El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs hizo el llamado a la población de tomar sus previsiones y mantenerse en casa.
Los Puertos de Navegación se encuentran cerrados y hasta el momento el transporte público circula con normalidad.
En Los Cabos se presentan lluvias intermitentes y se espera que por la tarde se registren lluvias torrenciales, por lo que hay que tomar precauciones.
A partir de las 11 de la mañana empezaron a correr los arroyos del Zacatal y Costa Azul, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal solicitaron a la población resguardarse en casa, porque está lloviendo en la sierra y se espera la crecida de los arroyos.
De acuerdo con el último reporte de la Conagua la tormenta tropical Madeline se ubica a 280 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas y a las 19 horas de este lunes estará en su punto más cercano a Los Cabos a 211 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Ante los acumulados de lluvia que dejará se recomienda extremar precauciones en inmediaciones de ríos y arroyos así como en desembocadura de ríos con el mar por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados de los niveles de los ríos e implementar además prevenciones y precauciones.