Desde una cárcel del estado de Michoacán un delincuente secuestró de manera virtual a un menor de edad de la colonia Chula Vista de Cabo San Lucas, pidiendo la cantidad de 100 mil pesos a la familia para su rescate.
Afortunadamente la madre solicitó el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública que lograron frustrar el pago por el rescate del menor supuestamente secuestrado, el cual fue localizado a escasas cuadras de su domicilio.
El secuestro virtual fue reportado a las 19:35 horas de este martes y de acuerdo a la denuncia de la madre Berenice Castro Villarino, el delincuente ubicado en un CERESO del estado de Michoacán contactó vía telefónica a su hijo de 10 años de edad, a quien le pidió que se saliera de su domicilio y esperara instrucciones.
El secuestrador contactó a los familiares y les pidió un rescate de 100 mil pesos para liberar al menor de edad, quien estaba escondido entre la maleza de los alrededores del fraccionamiento Chula Vista, donde tiene su domicilio.

Agentes de Seguridad Pública lograron interceptar la llamada e interactuaron con el delincuente hasta darle a conocer que no le pagarían el rescate, que lo tenían plenamente identificado como un reo en una cárcel michoacana.
De los hechos fueron informadas las autoridades del Ministerio Público del fuero común para que tomen cartas en el asunto, autoridades de la Cruz Roja llegaron al lugar para verificar que el infante se encontraba sano.
El Director Municipal de Seguridad Pública Edilberto Miramontes destacó que ante la frecuencia de secuestros vía telefónica se ha capacitado al personal para que puedan desarticular este tipo de acciones, tal como ocurrió la noche de este martes con el secuestr virtual del menor de edad.
