- Se busca promover una mayor conciencia del cuidado ambiental en comunidades costeras
Al realizar la tercera edición del torneo “Pescando Residuos” en la comunidad de El Dátil, municipio de Mulegé; organizado por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) en conjunto con agrupaciones de conservación ecológica y centros de reciclaje en el estado, se logró la participación de noventa y cinco personas de la comunidad, que en una dinámica de torneo, compitieron por reunir la mayor cantidad posible de residuos en el perímetro establecido, logrando la recolección de 1.7 toneladas de residuos.
Se dio a conocer que 468 kilos fueron enviados a un centro de reciclaje y mil 270 kilos de residuos no reciclables, fueron destinados a un relleno sanitario para ser dispuestos correctamente.
El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo y la Coordinadora en Mulegé, Diana Higuera Villavicencio, dieron la señal de arranque de la competencia en la que resultaron ganadores los equipos “Villas”, “Las López” y “Dinamita” de 3 mil, 2 mil y mil pesos por el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, además del equivalente en pesos de los residuos que colectaron. Todos los niños que asistieron participaron también de una rifa de regalos.
A través de estas iniciativas se busca impulsar por parte del FONMAR desde la administración estatal encabezada por Víctor Manuel Castro Cosío, una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente y tareas de conservación que involucran especialmente a las comunidades costeras para evitar la contaminación de los mares y la consecuente afectación de las especies marinas.