El acalde Christian Agúndez Gómez aprovechó el acto cívico de los lunes en palacio municipal para hacer público su respaldo a la señora Deisy Yeimi López, madre de la joven Yeimi Alondra que el pasado 27 de septiembre habría sido segada de la vida y su cuerpo arrojado al mar, así como la colaboración de su Gobierno para el esclarecimiento de los hechos.
Agúndez Gómez expresó que va a comunicarse directamente con la madre de la joven desaparecida, para expresarle el respaldo de su Gobierno pero también para decirle que, al igual que la sociedad cabeña, va a pedir a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que su desaparición no quede impune.
Este lunes el alcalde Christian Agúndez encabezó los honores a la bandera en palacio municipal, acompañado de funcionarios, trabajadores y como invitado especial al diputado federal Luis Armando Díaz, así como estudiantes y población en general.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal dijo que va a apoyar en todo lo que sea necesario para localizar el cuerpo de la joven Yeimi Alondra que, según testimonios de la propia madre, habría sido segada de la vida y su cuerpo arrojado al mar.
Christian Agúndez se sumó que la sociedad ha hecho a la PGJE, que se ahonden en las indagatorias y se deslinden las responsabilidades correspondiente, en tanto que su gobierno va a fortalecer los programas de la lucha contra la violencia de la mujer.
Después del acto cívico de los lunes el mandatario local dio una entrevista a los medios de comunicación, donde reiteró el respaldo para que la desaparición forzada y posible de feminicidio de Yeimi Alondra no quede impune.
Sostuvo que va a estar en comunicación con los particulares y organizaciones que realizan la búsqueda del cuerpo en mar abierto, para apoyar en lo que sea necesario.