San José del Cabo.- El cobro al saneamiento ambiental lo tendrán que aplicar todos los hoteles y centros de hospedaje como los Airbnb, las rentas que se dan a través de plataformas digitales, aseguró el tesorero municipal José Martín Talamantes Geraldo.
Esto lo puntualizó el titular de la Tesorería Municipal, luego del llamado que hizo la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci de que se aplique el cobro por todos los hoteles no únicamente por los que forman parte de su asociación, porque es una responsabilidad para todos y es en beneficio del destino turístico.
“Se está trabajando en el tema, los Airbnb, las rentas que se dan a través de plataformas digitales y demás hoteles que no están adheridos a la asociación tienen que participar en el pago del saneamiento, se está trabajando ya la línea por el cual va a recaer el impuesto, sin duda va a ser un oxígeno para el ayuntamiento es un impuesto con el cual no se cuenta ahorita”, observó.
Reiteró que se empezará a reflejar mayor ingreso a partir del próximo año.
“Tenemos que tener muy en claro una cosa, todas reservaciones que se hicieron antes que entrara en vigor el impuesto no entran, entran los que se hicieron después a partir de octubre y lógicamente va a ser algo muy poco, sabemos que todos turistas que nos visitan hacen una planeación para el año”, precisó.
Recalcó que Ingresos está trabajando con tres plataformas digitales que ofrecen el servicio de hospedaje y con todos los hoteles del municipio para que apliquen este cobro.
Se esperan recaudar entre 120 a 160 millones de pesos al año.